Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró su disposición a continuar con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, y así garantizar el bienestar de la nación.
En este sentido, mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado escribió: «A pesar de las sanciones criminales, diseñadas para cortar el camino victorioso de Venezuela, seguimos empeñados en que el Sistema Público Nacional de Salud disponga de alta tecnología para garantizar el máximo bienestar del pueblo venezolano. ¡Avancemos hacia esa meta con amor y calidad humana!».
Como parte del robustecimiento del sistema de salud en Venezuela, recientemente llegó, desde Rusia, un cargamento con 1,1 millones de envases de insulina humana recombinantes, de acción rápida e intermedia, y más de 40.000 jeringas reutilizables. Con esta dotación se puede cubrir tres meses de atención de pacientes diabéticos en el país.
Vale destacar, que el Gobierno nacional, pese a las diferentes sanciones recibidas en contra del país, ha mantenido su enfoque en la protección de la población, lo que se pudo evidenciar durante la pandemia de la COVID-19, cuando el país sirvió como ejemplo para el mundo por las medidas tempranas y eficaces que se tomaron.
FUENTE: Prensa YVKE Mundial