Los proyectos se efectuaron dando respuesta mediante el 1×10 del Buen Gobierno y proyecto priorizado en la Consulta Popular Nacional.
(Prensa Aguas de Yaracuy 20-01-2028).- Cumpliendo compromiso a través de la VenApp, herramienta impulsada por el presidente Nicolás Maduro y proyecto priorizado en la Consulta Popular Nacional, la fuerza trabajadora del agua junto al Pueblo, sustituyó 87 metros de colector de 8 pulgadas en los municipios Cocorote y La Trinidad, garantizando el bienestar sanitario a los habitantes.
Las familias del sector Barrio Centro, ubicado en el municipio Cocorote, reportaron la problemática mediante el 1×10 del Buen Gobierno, que consistía en la rehabilitación de un tramo de colector, donde el pueblo trabajador del ente hídrico dio respuesta satisfactoria, tras la sustitución de 18 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro y construcción de un cachimbo.
Por otra parte, en la Comuna Socialista Un Nuevo Renacer 2018 en el municipio La Trinidad, se sustituyó 63 metros de colector de 8 pulgadas y construcción de nueve empotramientos domiciliarios, en la calle 2 del sector Colinas de Agua Blanca, cuyo proyecto fue priorizado en la segunda Consulta Popular Nacional 2025, logrando restablecer el sistema de drenaje.
En este sentido, la habitante del Municipio La Trinidad, Ana Yovera manifestó que estos trabajos son el reflejo de la unión del Poder Popular organizado, quiénes a través del voto priorizan la problemática existente en su comunidad, “gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y al gobernador Leonardo Intoci por cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de ayudar al pueblo y brindarle una calidad de vida a través de la optimización del servicio público”.
Mientras que, la habitante de Barrio Centro, Nairobi Duque, destacó que el 1×10 del Buen Gobierno se ha convertido en la tranquilidad de las comunidades, “estas labores en las redes de aguas servidas, nos llena de satisfacción y tranquilidad ya que se eliminan amenazas a la salud de nuestras familias, agradecida por la respuesta inmediata”.
Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular de las Aguas, avanza en la transformación de los sistemas hídricos junto al Pueblo, evidenciando la efectividad del modelo de democracia participativa en la entidad.